Así que me paso todo el viernes mirando la previsión del tiempo y las posibles rutas, cortas para que nos de tiempo a llegar a las obligaciones que tenemos. Así que como el tiempo tampoco esta para muchas flores me decanto por un paseo - excursión entre El Tranco y Canto Cochino, algo mas de 5 km totalmente llano por un sendero PRM-1
Río Manzanares |
Durante todo el recorrido iremos dejando a nuestra derecha el típico paisaje Pedricero de rocas cabalgadas y granito, mientras que al otro lado del rió por su margen izquierda (en el sentid de la marcha) los collados y montes están cubiertos de una vegetación de pinos y arbustos de monte bajo.
Poco a poco vamos dejando a tras las casas, que proliferaron en esta zona en los años 80 y que hoy son un vestigio de aquel desenfrenado ímpetu constructivo, y en seguida estaremos inmersos en la tranquilidad de la naturaleza. Llegando a Canto Cochino pasaremos sobre el rió Manzanares usando uno de los puentes que en su día se instalaron y desde aquí en 5' ya estamos en la zona de aparcamiento.
Llegando al Tranco |
Nosotros decidimos tomarnos un pequeño desayuno en unos de los "bares" que existen en Canto Cochinos de toda la vida pero que por desgracia el PRU contempla su derribo.
La vuelta la realizamos por el mismo camino por el que hemos subido y tras 3 horas incluidos los descansos estamos de nuevo en casa con el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones.
Excursión ideal para realizar en días en los que se disponga de poco tiempo y en especial para personas que estén empezando o con niños pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario