miércoles, 9 de junio de 2010

El camino Ortiz en familia

El domingo 30 de Mayo como ha echo buen tiempo y Marta no ha tenido una noche “movida”, decidimos pasar la mañana en la montaña.


Perfil de la ruta:


Mapa de la Ruta:


El Camino Ortiz es una senda guida y perfectamente señalizada, aunque algunos indicadores se encuentran rotos o en mal estado que transcurre por el valle de la Barranca.

Tras dejar el coche en uno de los tres estacionamientos preparados que se encuentran en frente del hotel “La Barranca”, el cual tiene una cafetería que si se decide visitar la zona en invierno tiene un buen caldo.


Desde el parking tomamos la pista que sube de frente y a la altura de la salida del parking superior encontraremos un cartel con un pictograma donde veremos información de la ruta que vamos a seguir.

Una vez pasada la barrera que impide ya el paso de los vehículos de motor continuamos por la ancha pista de tierra sin tomar ninguno de los desvíos que encontraremos a ambos lados de la mencionada pista, iremos subiendo de manera consta y dejaremos atrás la entrada del parque de aventura “De pino a pino” y poco después el área recreativa que ha acondicionado el ayuntamiento de Navacerrada.

Poco después encontraremos en una curva a la derecha el desvió señalizado con el cartel del Camino Ortiz



Podemos continuar por la pista sin abandonarla hasta el mirador de las Canchas o bien tomar este sendero bastante mas estrecho que la pista por la que estamos subiendo y que nos llevara sin perdida a la esplanada donde antiguamente se encontraba el sanatorio de silicoso o tuberculosos de Navacerrada donde todavia se ven restos (muy pequeños) del edificio.

Desde aqui en apenas 15 minutos nos plantamos en el mirador de las canchas terminando todo el tramo de subida. En este punto podremos hacer un alto para admirar La Maliciosa, El Penotillo, "La Bola del Mundo", La cuerda de las Cabritillas e incluso apreciar la subida que hemos realizado.


Bueno tras un aperitivo empezamos a bajar por la pista que ya conocemos, una buena pista de tierra ancha donde la unica precaucion es no entorpecer el descenso de los ciclistas y si vamos con niños como era el caso estar pendientes de que no se metan en medio para evitar accidentes.

Existe un cartel informativo al comienzo de la ruta que indica que se tardan 4 horas nosotros con los niños (Fran de 4 años y Sara de 6 meses, esta ultima en la mochila) unicamente hemos tardado 2h55'; incluidas las paradas.

2 comentarios:

  1. Os echamos de menos a ver si para la proxima contamos con vosotros Richi.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que ya estás casi recuperado del todo...espero que empieces la nueva temporada de atletismo a tope :)

    ResponderEliminar