miércoles, 26 de abril de 2017

21,097 Km...... o como disfrutar durante dos horas

La mitad de la distancia de Filipides, que mejor manera de pasar una mañana en compañía de grandes amigos.



El recorrido de esta Media Maratón es diferente hasta los que ahora había corrido como ya he indicado la primera parte es todo de subida; ya que salimos desde el Paseo del Prado, pasando por Neptuno y Cibeles para pasar por la Puerta de Alcalá, Velazquez y Diego de León para cruza la Castellana por el Puente de Eduardo Dato, para continuar por Almagro, Santa Engracia; al principio de la cual se encuentra el primer avituallamiento liquido el cual para sorpresa de muchos de nosotros nos encontramos que ya no tenemos agua incluso dos mesas están totalmente vacíos, me sorprende aunque no tenia pensado beber en este kilómetro, llevo un ritmo como de 5'30" el Km que me permitirá terminar por debajo de las dos horas confiando que mi querida "Tortuga" que me ha incitado para correr esta prueba me pueda alcanzar y entrar juntos en meta sin que se note mucho; lo preocupante es que me da la sensacion de que los avituallamientos no van a estar pensados para los que salen en los últimos cajones, por mi ritmo voy alcanzando a las liebres que van a tiempos mas lentos.

Tras pasar este primer avituallamiento empiezo a subir por Cuatro Caminos, aquí siempre me acuerdo de mi compañero Paco, el cual corre por esas calles como en casa;  llegamos a Plaza Castilla para continuar por Mateo Inurria donde se encuentra el segundo avituallamiento, aquí me empiezo a encontrar algún "Walking Dead"; he salido muy a tras y como he dicho me he pasado la carrera remontando pero mi intención es continuar a mi ritmo; este avituallamiento este sin embargo esta surtido y bien distribuido a ambos lados y los voluntarios no se cansan de abrir botellas para darselas a los corredores y por supuesto de animar.

Pienso ya esta ahora a soltar piernas de bajada pero cuando tomamos Príncipe de Vergara recuerdo que esta calle es un continuo sube y baja, así que paciencia lo mejor es conservar el ritmo el recorrido aun guarda alguna sorpresa ya llegando al cruce con O'Donnell donde realizaremos un giro para volver tomar Menendez Pelayo se encuentra el tercer avituallamiento en este se supone que habra barritas/platanos pero en sorpresa tampoco encuentro nada solido, en mi caso no me preocupa porque ya en el 12 me he tomado un gel que me llevara al final.

En este punto es muy importante jugar con la cabeza ya solo queda 30' aproximadamente de sufrimiento y sobre todo nada de lanzarse  bajando por Menendez Pelayo y Reina Cristina  hasta Atocha que es de bajada y con la cercanía nos olvidamos de la sorpresa del Km 19, allí se esconde el señor del Mazo, porque debemos subir por Alfonso XII la cual aunque corta es dura y y desde ahí hasta la entrada del Retiro es cuesta arriba aquí te puedes encontrar con algunas zonas estrechas y debes estar muy pendiente de los parones de los que no han guardado para estos dos últimos Km y pagan la cuesta. aquí entramos en Retiro por la Puerta de   recorremos ya entre gritos de animo de los familiares el Paseo de Carruajes; el cual es en ligero descenso y aquí si es el momento de vaciarse de dejar las ultimas fuerzas. Ya estamos en meta ya tenemos la "chapa" colgada en nuestro cuello y las felicitaciones de todos los voluntarios.



Personalmente finalizo mi 6º Medio Maraton en los últimos 6 años, se me ha hecho muy dura no se si el recorrido, el cansancio o que mi estado de forma todavía esta lejos de ser el que me permitio realizar mis mejores marcas, seguiremos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario