viernes, 11 de marzo de 2022

Molino de la Hoz - Cerro del Aire - Presa del Gasco - Molino de la Hoz (Trail Running)

 Hoy tocaba trotas tras la guardia; que mejor manera de hacerlo de la que sales de guardia y vuelves a casa así además de llegar relajado dejas a tras toda la carga de avisos que son perezosos y en cuanto empiezas a correr se quedan parados pensando que volverás.

Perfil de la Ruta

Durante la guardia rebuscando en al inmensa tela de araña encuentro esta ruta cortita y con el desnivel justo para sudar pero sin quemarme. Son unos 9 Km y unos 200 de Desnivel positivo.

El track que he encontrado es antiguo y como os iré contando me he encontrado con cambios importantes que se deben tener en cuenta.

La ruta sale de la calle Azor en la urbanización Los Molinos junto a la M-505 y se dirige hacia el antiguo embalse del Molino de la Hoz.

Desde aquí saldremos en dirección  la carretera M-505 y justo antes de salir nos encontramos a nuestra derecha un pista perfectamente marcada que en un primer ascenso nos hace ganar unos metros y que además tiende a ir girando poco a poco hacia nuestra derecha evitando cruzar la carretera en dirección hacia el Cerro del Aire.

Aproximadamente cuando nos encontramos entre el 1Km y el 2Km nos encontraremos con una valla (en construcción el día que pase) que rodea lo que parece ser una finca privada; por lo que ojo debemos bordear esa valla sin entrar en la zona interior de la valla; es un tramo inferior a 500 metros y de nuevo volveremos a encontrar la pista que no abandonaremos en todo el recorrido.

Una vez en el cerro del aire cosa que ocurrirá al llegar aproximadamente al Km 3 tendremos un tramo paralelo a la carretera para girar a continuación por un pista hacia el antiguo muro de la presa (hoy prácticamente en ruinas) la cual veremos a nuestra derecha aunque por la pista en descenso que llevaremos nos ira quedando a la izquierda hasta que una desviación en la que tomaremos el ramal de la izquierda pasando el muro a estar a nuestra derecha desde aquí tras subir unos metros ya habremos tomado la senda que nos lleva a la parte superior del muro de la presa.

Presa del Gasco

Una vez sobre este muro lo cruzaremos pasando sobre el, y cuando lo crucemos tendremos un nuevo repecho cuando tomemos la pista que sale a la izquierda y nos llevara hasta las primeras casas de la urbanización las cuales nos acompañaran en el ultimo  Km antes de volver al asfalto y completar la vuelta que nos deja de nuevo en el coche, mas relajados sin los problemas de la guardia y con ganas de disfrutar del resto del día

Enlace Wikiloc: Trail Molino de la Hoz - Presa del Gasco - Molino de la Hoz

Enlace Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario