miércoles, 25 de marzo de 2015

Tubo de la ceja

El tubo de la ceja es un tubo con una inclinación máxima de 50 y situado a la izquierda del tubo central.

Ante la subida de temperaturas y con la idea de quedarme este año sin poder hacer ninguna invernal ya que los accesos a la zona de Peñalara de fin de semana están siempre colapsados decido subirme un viernes para ello miramos turnos y me cojo un día de vacaciones para enfrascar a un miembro de la cuchipanda al lado oscuro.

Tras dejar a los niños a las 09h en el colegio nos vamos al puerto de Cotos donde cogeremos las mochilas y saldremos por el camino de la Laguna el cual tomamos a la altura del mirador de la Gitana. Mi compañera si lleva las raquetas  yo únicamente piolets y crampones subimos a buen ritmo y nos plantamos en 40' en la laguna la nieve promete.

Junto a la caseta del guarda decidimos ver porque tubo nos vamos a decidir, por un descuido nos hemos dejado un piolets en casa así que será algo no muy técnico así que nos decímos por el central o por la ceja este último mas protegido de los desprendimientos de la cornisa que el primero.

Bordeamos la Laguna grande de Peñalara y nos equipamos a la entrada del tubo. Por delante nuestro progresa otro chico al que decidimos darle un poco de "aire" por eso del por si acaso y por evitar los "proyectiles" que puedan caerse por su progresión.

Tiro de primero seguido por Marta y al llegar al plato donde luce un sol estupendo decido esperar a marta para acordar la salida mas seguro y/o más rápida. La temperatura es alta y no me inspira mucha confianza la cornisa.

Tras salir al Collado entre Dos Hermanas y Peñalara renunciamos a hacer cima y bajamos por la normal yo tengo entrenamiento de atletismo y tenemos también que recoger a los niños para volver a subir por la tarde a un se tiren con los trineo

Los datos de la ruta son: