miércoles, 25 de marzo de 2015

Desayuno con arroz con leche en Peñalara

Levantarse por la mañana y oír el canto de los pájaros incita a querere subir a Desayunar a Peñalara así que tras engañar a los dos miembros operativos de la Cuchipandi nos vamos para arriba.

Recogemos al compañero en Villalba donde están tirando cubos de agua desde el cielo aun así decidimos subir a ver y sino esta en condiciones tomarnos un café en venta Marclino. Tengo mono de raquetas y tenemos que aprovechar las últimas oportunidades que pueden surgir. 


Así que nada nos presentamos en el parking y curiosamente no tenemos mucha afluencia de vehículos pero aún así tras ver que se pued tiramos para arriba 


La nieve recién caída y la no afluencia hace que subamos abriendo huella y disfrutando como enanos aunque la cosa a medida que subimos se pone un poco mas fea.  



Incluso llegando a Dos Hermanas nos planteamos la retirada pero un claro en el cielo es toda la excusa que necesitamos para subir por un camino muchas veces recorrido y con la brújula siempre a la vista subimos por la pala final 

camino de la cima donde nos comemos un arroz con leche que nos sabe a gloria 




De bajada nos encontramos con un señor con un enorme san Bernardo que se ha hecho daño en la rodilla y como la nieve es muy blanda decidimos no perderle de vista y bajar con el de nuevo hasta la civilización ya que cojea visiblemente y las condiciones del tiempo y la nieve están un poco al limite.

Datos de la ruta

Distancia: 10 Km

Desnivel positivo: 600 mts

Enlace al wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1362960






No hay comentarios:

Publicar un comentario