martes, 25 de julio de 2017

Proyecto Mini-Pilgrim. Fase 1: Sahagún – León: Etapa 3: Mansilla de las Mulas – León 21Km

Final de la primera fase

Hoy es el último día, la etapa sin embargo es la más larga de todas, pero sin embargo es la más corta, ya que muchos peregrinos planifican su ruta para poder para en esta bella localidad de León con una de las catedrales Góticas más representativas de este país. Por lo que entre la afluencia de peregrinos y las numerosas localidades que vamos a ir atravesando la sensación de soledad que nos acompañó ayer queda un poco apartada.
Amanece en Mansilla de las Mulas

Salimos pasadas las 07h de la mañana y todavía los primeros kilómetros hace bastante fresco con lo cual nos permite llevar un ritmo, ligero el cual como en todas estas etapas lo marca el niño, que al igual que siempre que se hace una ruta de estas características lo debe marcar el más lento y es siempre este y no otros los que deben decidir si alargar o acortar las etapas.

Antes de las 08h estamos pasando ya la localidad de El Puente Villarente salvaremos el rio por una pasarela que nos aleja del tráfico y el antiguo puente por el que discurre el tráfico rodado como me parece muy temprano para parar a desayunar continuaremos a la localidad de Arcahueja donde desayunaremos y selláremos en el Restaurante la Torre el cual se encuentra junto a la iglesia a unos 100 metros fuera de la ruta y un poco escondido, pero perfectamente indicado. Recordemos que es el último sitio antes de entrar en Puente Canto y León y que además es aproximadamente la mitad de la etapa de hoy.

Tras desayunar y la charla pertinente con otros peregrinos nos echamos crema solar y vaselina ya que el MiniPilgrim tiene una rozadura que, aunque le hemos puesto un parche no queremos que se transforme en una molesta ampolla.


El camino como hasta ahora discurre por una pista-camino alejado del tráfico; pero tras salvar una subida que nos lleva al polígono industrial situado en las afueras de León y el cual debemos a travesar dejamos la “cómoda” tierra y pasamos al duro asfalto durante os últimos 5 Km de la etapa. Pasamos la localidad-barrio de Puente Castro y ya nos internamos en León al cual accedemos por la Puerta de la Moneda. Antiguamente en este punto estaban los puestos de cambista. Y que tras recorrer algunas calles del mítico húmedo nos deja en las inmediaciones del Catedral punto final de nuestra primera fase de esta peregrinación.

Enlace a Wikiloc:Mansilla de las Mulas - León
Enlace a Yotube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario