domingo, 11 de marzo de 2018

Raquetas en Familia a la Bola de El Mundo

Llevamos tiempo dándole vuelta en dar un paso mas en las actividades invernales con los niños, y ese paso por la facilidad de adaptación, la diversión y la facilidad de equipación (se puede alquilar) es probar las raquetas de nieve para poder hacer actividades invernales cuando el tiempo así lo permita.

Dicho y echo nos dirigimos al puerto de Cotos y a pesar de estar arriba poco después de las 7:30 ya tenemos que renunciar y quedarnos en el puerto de Navacerrada donde en apenas 30' mas se termina de llenar. Nos dirigimos a la zona de restaurantes donde alquilaremos el material necesario para los niños. Sandra y yo tenemos nuestras propias raquetas; en el caso de Sandra también estrenara el material

Tras alquilarlas y recoger las mochilas nos dirigimos a la pista que sale a a derecha de la estación del Telesillas de Navacerrada la cual en ligero ascenso sube hacia el collado de las Cabritillas allí tomaremos hacia la derecha hacia la zona conocida como Peña Horcon

La ascensión no implicada dificultad alguna en cuanto a técnica con las raquetas pero tiene la variedad de terreno (subida, bajada, y llano) para que puedan practicar las distintas posiciones de la talonera y divertirse con la nieve.

Empezando a subir por el PRM-17
Nada mas pasar la portachuela que impide la salida de ganado hacia el puerto nos apartamos a la izquierda nos calzamos las raquetas y comenzamos a disfrutar de un hermoso y soleado día, podemos ver el atasco ya monumental que tiene la M-601(SG-601) y que hace previsible que muchas personas van a estar esperando un buen rato en sus coches.

Enfrente tenemos la zona de Siete Picos, el Montón de Trigo,.... que se ven bastantes cargados de nieve.; y a nuestra izquierda la velocidad e las nubes que pasan sobre el Alto de las Guarramillas (Bola del Mundo popularmente) me hace suponer que en la zona del Collado vamos a tener aire. Subiremos como he dicho por la senda que se corresponde con el PRM-17.


Aquí en la zona de Peña Horcon, descansaremos tomaremos alguna chuchería y procederemos a bajar de nuevo deshaciendo el camino por donde hemos subidos 3h de actividad en la que les ha encantado jugar con las raquetas. Actividad y ruta acta para no iniciados o salidas con niños casi de cualquier edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario