lunes, 26 de abril de 2021

Anillo Ciclista de Madrid en el sentido de las agujas del reloj

Por fin tachamos esta ruta de las pendientes tras varios años intentando encontrar el mejor momento.

Perfil Ruta

Esta ruta cicloturista de aproximadamente 65 Km da una vuelta a toda la ciudad de Madrid, todos los tramos están perfectamente señalizados y con un piso en perfectas condiciones. La única precaución a tener es la gente (peatones, patinadores, etc) que nos podemos encontrar en el carril bici y recordemos que no se trata de una carril EXCLUSIVO para ciclista y menos una pista de un velódromo.

Nosotros partimos desde la casa de Campo incorporándonos al carril bici a la altura del Lago, el primer tramos lo recorremos por el interior de la Casa de Campo salvando la A-6 y M-30  por pasarelas que nos facilitan la circulación sin tener que cruzar carreteras, esto ira ocurriendo con cada una de las carreteras Nacionales que parten desde la capital.

Cruceiro en la zona de Fuencarral donde 
nos cruzamos con el Camino De Santiago
de Madrid

Tras salir de la Casa de Campo nos dirigimos por la zona de Fuencarral, Santo Domingo, Las Tablas y Sanchinarro, donde empezamos a tener que cruzar calles y entrar y salir de bulevares, esta parte de Sanchinarro se hace un poco pesada; una vez que llegamos a la zona de Hortaleza (Estación) y hasta llegar al Wanda, el carril bici trascurre por parques y zonas verdes que facilitan la circulación y que transcurren paralelo a la M-40.

Wanda Metropolitano

Una vez que llegamos al Wanda, y siguiendo el anillo de la M-40 nos dirigimos hacia la zona de Vallecas y Legazpi-Caja Mágica también a través de  (en su mayor parte) por zonas de paseo y aunque vamos separados siempre durante todo el recorrido del trafico se agradece el poco trafico que nos encontramos los cruces de calles son mininos en casi todo esta parte del recorrido y la gran afluencia de ciclistas hace ameno el recorrido además desde algunos puntos las vistas son increíbles.

Llegamos a la zona de la avenida de los Poblados a mi compañera ya le empiezan a pesar las piernas,  y empieza un tramos en subida hasta sobre pasa la A-5 y entrar de nuevo en la casa de campo; porque a pesar de no ser una ruta técnicamente complicada no debemos olvidar que se trata de una ruta con 65Km.


Enlace Wikiloc:Anillo Ciclista Madrid

Enlace Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario