lunes, 28 de junio de 2021

Foz - Rio Ouro - Castillo de Castrodouro - Foz (BTT)

Nueva ruta de BTT por la zona de Foz, desde donde saldremos y hemos establecido el campo base durante estos días. En esta ocasión nos dirigimos hacia el interior para buscar el castillo de Castrodouro.
Perfil


La ruta de nuevo, se hace de ida y vuelta por el mismo recorrido, pero seguro que si se estudia un poco la zona, se podrá hacer de una manera que nos permita realizarla más circular. ya que en esta zona las carreteras secundarias apenas tiene tráfico y son espacios naturales con un paisaje que te cautiva. La ruta de hoy es totalmente ciclabe para Gravel, Btt y e-Bike sin problemas; ya que la ruta discurre en un 98% por ciento por carreteras secundarias pero tenemos unos 4 Kms por una pista de tierra. 
Rio Ouro

Los primeros kilómetros los recorremos por la orilla del cantábrico sin perder de vista la costa, luego ya nos vamos introduciendo hacia el interior y de nuevo en compañía de uno de los elementos más preciados, y sin embargo en esta tierra; como en todo el norte; abunda en cantidad; el agua. La ruta va en paralelo al Rio Ouro, el cual, nos llamará la atención por el peculiar color del fondo, un color dorado muy parecido al oro. Una vez pasado los primeros 10 - 11 Kms, dejamos el camino de tierra y salimos a una carretera secundaria con el asfalto en perfecto estado y en ligera subida, bueno la ruta esta sembrada de continuas "sube - bajas"; lo cual hace muy divertida la ruta, y le da cierta dureza que junto con el clima (humedad y lluvia) me han echo disfrutar a lo grande. 
Detalles de un tejado

Además la ruta tiene el aliciente de ver diferentes construcciones de las que no salen en los libros pero que sin embargo, son parte de la historia de la zona y que ayudan a comprender mejor esta tierra.
Ganado


La ruta termina en la explanada del castillo De Castrodouro a lo que no podré acceder debido a una obras pero que recomiendo perder un poco de tiempo para detenerse y contemplar esta imponente torre fortaleza medieval originariamente conocida como Castillo de Pardo de Cela.

Torre del Castillo De Castrodouro


No hay comentarios:

Publicar un comentario